Un merecido homenaje a Doña Carmela inaugura la Escuela de Educación Infantil de El Paso
La nueva Escuela Municipal de Educación Infantil lleva el nombre de Carmen Díaz, conocida en El Paso como Doña Carmela. Un merecido homenaje a una mujer pionera en el municipio por servir a los demás a través del cuidado y la formación de los más pequeños. Su labor en la enseñanza es un orgullo para varias generaciones.
El alcalde, Sergio Rodríguez señaló que “es de esas personas que ha puesto en valor el municipio. Fue una adelantada a su tiempo. El concepto que tenía de educación que ella tenía en su tiempo se parece al que tenemos hoy en día, y en algunas cuestiones lo mejora. Se ha convertido en un símbolo municipal”.
Con este reconocimiento, muy aplaudido por los pasenses, se inaugura una infraestructura largamente demandada por los vecinos-as. La Escuela Infantil Municipal ‘Doña Carmela’ se convierte así en un recurso educativo cargado de modernidad y adaptada a los nuevos tiempos.
El Director Insular de Educación, Alberto Taño, destacó que “es reconfortante que en momentos tan duros como el que estamos viviendo desde el pasado mes de marzo sea posible un acto como éste”. En este sentido, Sergio Rodríguez, señaló que “es un día extraordinario después de tanta espera”. Rodríguez recordó que este es un proyecto «fruto de la labor de varias corporaciones,” destacando la labor de Ángeles Fernández en los últimos años y de Teresa Hernández en esta última etapa. Hizo hincapié en que este centro “nos permite cumplir con varios objetivos, siendo el primero de ellos poner a disposición de las familias de El Paso esta infraestructura. Somos el tercer municipio de la isla y esto justifica la puesta en marcha de este proyecto”.